Pages

Reseña Libro de Niños: Lucas en un Día en la Playa

** For my English speaking readers, please click on the "Translate" found on the right side of this post. However, please note that some words may not be correctly translated. If you have any questions, please don't hesitate in asking via the comment box.  Thank you!** 

Lucas en un Día en la Playa



Se me ha concedido la oportunidad de revisar una copia avanzada del libro de niños Lucas en un Día en la Playa escrito por la autora Giselle Shardlow. Autora también del libro de niños: Sofia en una Aventura por la Selva el cuál tuve la oportunidad de revisar

El libro de cuentos es sobre un niño llamado Lucas quien visita la playa con sus compañeros de clase y su maestra.  Durante su visita a la playa los niños se colocan en poses de yoga según van visitando las diferentes áreas; pero se encuentran con basura. Los niños preocupados se proponen a deshacerse de la misma. 

El libro de cuentos no sólo comunica un mensaje de concientizar sobre el cuidado al medio ambiente, sino que también es divertido;  y provee la oportunidad a los niños lectores verse representados en la diversidad cultural de los personajes. 

La mejor parte del cuento es cuando los niños se conectan con su entorno a través de las poses de yoga que realizan.  Al concentrarse realizando las poses de yoga crean una conexión más íntima con su medio ambiente, permitiendo así una experiencia única... tal como lo describe la autora: "Sintieron el sabor salado de la espuma y el olor fresco de la brisa de mar."  En otra pose de yoga, "...se Sentó quieta y en silencio. Cerró sus ojos y escuchó los sonidos del mar..."  

Lucas en un Día en la Playa es un libro de niños que no debe faltar en ningún hogar. Recomiendo que incluyan este libro en su colección de libros.  A mi hijo le encantó el libro, pero tenemos que seguir practicando las poses de yoga. 

El libro estará disponible para la venta a partir del 1ro de junio de 2013.  También estará disponible en la versión en Inglés. 

Política de divulgación:  Recibí una copia electrónica del libro para propósito de la reseña.  No recibí compensación monetaria, y todas las opiniones expresadas son mías.