Tuesday, November 15, 2016

El amor a la lectura comienza en el hogar


El amor a la lectura comienza en el hogar. 

Tengo bonitos recuerdos de mi Mamá cuando se sentaba a leer sus novelas románticas en las tardes. Mami siempre tenía un libro en las manos y yo quería ser como ella. Me convertí en una lectora voraz y competía en los famosos "book reports" de la escuela.  

Este amor a la lectura, es el mismo que le estoy inculcando a mi hijo.  Le estoy leyendo desde que estaba en el vientre y leerle se convirtió en "second nature"  algo completamente normal.  

Hoy, mi niño con 8 años de edad le encanta leer.  Cuándo pequeño yo seleccionaba sus libros, ahora que está más grande el tiene sus propias preferencias.

Ahora bien, te preguntarás ¿qué saco con leerle a mi hijo? Pues te comparto, que leerle a tu hijos tiene grandes beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de fomentar la lectura en los niños?

  • Estimula la creatividad e imaginación. 
  • Le abre las puertas a un mundo que va más allá de las cuatro paredes de su casa. 
  • Ayuda a ampliar su vocabulario y su habilidad para comunicarse verbalmente. 
  • Cuando lees con tu hijo estás creando un vínculo especial y hermosos recuerdos.  
  • Leer libros bilingües crea en sus hijos la habilidad de pensar y leer en dos idiomas.
Carolina de La Clase de la Sra. Dufault comparte otros beneficios de la lectura en los niños y promueve la lectura durante las vacaciones. 

Les cuento que los mejores recuerdos que tengo con mi hijo son aquellos en que juntos leemos uno de sus libros.  

Hoy día vivimos muy de prisa, y yo atesoro los ratitos que sacamos para leer juntos en especial los libros en el que el puede apreciar su cultura Latina. 

A continuación les comparto nuestros libros favoritos,  libros infantiles de Puerto Rico y recomendaciones de libros para niños tanto en Inglés como en Español.  

Este post fue creado para la campaña de MomsRising y MamásConPoder para inspirar y motivar a otras mamás a que lean con sus hijos.  

No comments :

Post a Comment

© Discovering The World Through My Son's Eyes 2012. All Rights Reserved. The material on this site may not be reproduced, distributed, transmitted, cached or otherwise used, except as expressly permitted in writing by the owner/author of Discovering The World Through My Son's Eyes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...