Pages

Feliz cumpleaños Dr. Seuss!

Durante los pasados años,  desde que mi niño estaba en el preescolar siempre celebramos el cumpleaños de  Theodor Seuss Geisel mejor conocido como Dr. Seuss.  


En una ocasión pasada, tuvimos una fiesta en su escuelita que por supuesto incluía la lectura de uno de los libros de Dr. Seuss, y una actividad para los niños.   En dos ocasiones celebramos con sus amiguitos al aire libre en casa de una amiga y en otra ocasión en el parque.  Como estamos aprendiendo Español también hicimos una actividad para el libro The Foot Book (El Libro del Pie).


¡Este año seguimos de fiesta! Celebramos en casa con un intercambio de libros, la película Horton Hears a Who!, bizcocho de cumpleaño, una barra de palomitas de maíz, golosinas, y picadera. También tuvimos un concurso de disfraz. Se les pidió a las mamás de los niños/as que vengan vestidos con un sombrero de Dr. Seuss, y una camisa negra, blanca o roja, que fueran creativos con sus hijos/as y hagan un lazo rojo o sombrero. Si los niños/as vienen disfrazados como Dr. Seuss que incluya el sombrero, lazo, camisa/blusa y hasta el bigote o la cola recibirán un premio especial de participación.

Para la comida, servimos unos mini-emparedados de jamón con queso con unas frases de Dr. Seuss en Español.


Queso de mozarella decorados como el gato ensombrerado.


Galletas de peces  y huevos verdes con jamón alusivos a los libros de Dr. Seuss. Para los huevos verdes con jamón fue una receta que encontré en este enlace


Bizochitos de vainilla y chocolate con helado.


Un dip de pollo con chips, galletas saladas y barras de granola (para las mamás que estuvieran velando su dieta jajaja) 


Una bandeja de manzanas alusivas también al libro de Dr. Seuss y unas naranjas en rebanadas con un pote de Tajín. 

Como también estamos celebrando Leer a través de America (Read Across America) uno de los niños leyó un libro de Dr. Seuss y realizamos un intercambio de libros.


El intercambio de libro consiste en que cada niño traerá tres libros que ellos no quieren y tendrán la oportunidad de escoger tres libros que serán "nuevos" para ellos.


¡Espero disfruten las fotos de la fiesta de cumpleaño en honor a Dr. Seuss tanto como los niños! Una vez terminada la fiesta todos salieron afuera a jugar.


Antes de que se vayan asegurénse de visitar a Mommy Maestra que comparte varias actividades bilingues para celebrar el día de Dr. Seuss.  Ladydeelg nos sugiere libros en Español de Dr. Seuss para sus niños bilingues.  Visite PBS para una página interactiva en Español dedicado al gato ensombrerado Dr. Seuss.